Thomas (Duris) es un amoral especulador inmobiliario que sabotea viviendas para poder adquirirlas a bajo coste y luego venderlas a constructoras, trabajo que aprendió de su padre (Arestrup) un viejo carcamal ya acabado que intenta revivir los laureles de su juventud con Chris (Devos). Un día se encuentra por casualidad con el antiguo manager de su madre, una concertista de piano, que le da la oportunidad de presentarse a una audición y demostrar si él también sabe tocar. Thomas verá una oportunidad de escapar de su sucio mundo y contratará a Miao Lin (Dan Pham) una vietnamita que no sabe su idioma para que le de clases particulares.
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Jacques Audiard es posiblemente uno de los directores más interesantes que hay ahora mismo en el panórama francés, ya su anterior trabajo Lee mis labios, me resultó un magnifico ejercicio de cine negro y de intriga. De latir mi corazón se ha parado, es un cambio de registro respecto a su anterior filme aunque sigue manteniendo muchas cosas en común sobretodo el ambiente sordido de las calles francesas (las escenas en las que Thomas introduce ratas en los pisos de los inmigrantes) y el personaje de Romain Duris que emparenta con el de Vincent Cassel (atención al ajuste de cuentas en el bar de los marroquies). El reparto está bastante ajustado, desde un espléndido Romain Duris, una recuperada Lihn Dan Pham (la protagonista de Indochina) y el excelente cameo de Emmanuelle Devos como la novia del padre de Duris. Destacar también la excelente fotografía y la banda sonora de Alexandre Desplat. El final es espléndido.
Palmarés: 1 BAFTA: Película Extranjera
8 CÉSAR: Película, Director, Secundario (Arestrup), Actriz Promesa (Dan Pham), Guión Adaptado, Montaje, Fotografía y Banda Sonora. 2 Nominaciones: Actor (Duris) y Sonido.
Joan
Ficha de Película enviada por Logan D. el 6 de Noviembre de 2006
Flipé con esta película. Me encanta la historia de ese tipo torturado que intenta recuperar sus sueños de juventud, luchando contra el ambiente en que se mueve, el trabajo....